ecommerce-erp

Comunicación de tiendas en línea con sistemas ERP

Blog Visto: 2571

La importancia de la comunicación entre sistemas para mantener una tienda lista y actualizada.

El comercio electrónico va tomando cada vez mas fuerza a nivel mundial, y en el Ecuador la tendencia se va cumpliendo. En un mundo digital, es totalmente necesario para una empresa comercial contar con un catálogo digital de sus productos, y brindarle al cliente la oportunidad de comprar en línea de manera sencilla con métodos de pago seguros.

Pero, ¿qué pasa cuando las empresas tienen sus sistemas de planeación de recursos ERP, y quieren implementar la venta en línea?

Uno de los grandes desafíos del Ecommerce en medianas y grandes empresas es la actualización de la información de las tiendas virtuales y de sus sistemas ERP (Básicamente, lo que muestra la tienda es lo que debes disponible tener en el inventario de tu sistema ERP), sin mencionar que deben sincronizarse las categorías, los clientes, los descuentos, los precios, la facturación entre otras cosas.

Adicionalmente, se deben tomar en cuenta aspectos importantes como la variación de precios y existencias que puedan darse por fuera de la plataforma de comercio electrónico.

Por tanto, la estrategia perfecta para estos casos es la sincronización de información entre las plataformas, lo cual amerita programación por ambos lados (Cliente y empresa).

La automatización es fundamental para poder evitar altos costos en personal que actualice la información manualmente, sin mencionar que este método quita demasiado tiempo y es sujeto a errores.

Por ello, antes de vender en línea es importante determinar el alcance del proyecto, comunicaciones necesarias entre sistemas, métodos de pago para el target, etc.

Es la clave para que la inversión sea un éxito o lo contrario, que no rinda lo deseado.